A 11 años de prisión condenaron ayer a un hombre que usaba su academia de baila en Villamaría para prometerles a niñas, entre los 12 y 15 años, que les presentaría a Maluma. Esa era la excusa para tocarlas.

Los señalamientos

El diálogo entre un padre y su hija fue vital para saber que el profesor intentó tocar sus partes íntimas y fotografiarla. La niña, asustada, huyó de la casa del presunto abusador y le contó a su progenitor, a quien también le mostró las conversaciones que sostuvieron por redes sociales.

El señor denunció los hechos en mayo del año pasado y dio con la sorpresa de que los padres de otras adolescentes, entre los 12 y 15 años, también instauraron denuncias.

Aunque se presentaron pruebas de siete afectadas, solo se admitieron las de una y se intenta ubicar a otras presuntas víctimas. La Fiscalía seguirá recopilando información para determinar cuántas resultaron afectadas.

Entre el material recolectado existen videos en los que se ve cómo el profesor realizó tocamientos a una menor, así como fotos. Todo este material lo encontraron en el computador del señalado.

A una víctima supuestamente le regaló un perro y le pidió perdón con tal de que no lo denunciara. La madre de otra denunció que la menor sufrió un grave daño psicológico y llamó la atención de los padres de familia para que estén más atentos sobre las actividades que hacen los menores.