El coronel Óscar Libardo Roncancio Parra, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana entregó el balance de lo ocurrido en materia de seguridad y orden público durante el puente festivo en los municipios de Manizales y Villamaría.

El uniformado destacó la captura de 36 personas acusadas de cometer diferentes delitos y destacó que seis personas que habían sido víctimas de hurto pudieron recuperar sus pertenencias.

Aclaró que están adelantando la investigación para aclarar el asesinato de un joven de 20 años, identificado como Jhony Alejandro Meza Ocampo, en el barrio Sierra Morena. De acuerdo con el uniformado el homicidio se registró por intolerancia y no tiene información que se deba a enfrentamientos entre combos.

Las autoridades destacan la captura en el barrio Pio XII de una mujer conocida como “paula”, de 33 años, quien presenta antecedentes por delito de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes a quien le fueron encontradas en su poder un arma de fuego y 120 dosis de bazuco.

Roncancio Parra indicó que a disposición del centro de servicios judiciales para adolescente fueron dejados tres menores de edad aprehendidos en el barrio Los Agustinos por el posible delito de tentativa de homicidio. Al parecer agredieron con arma blanca a un hombre que intentaba evitar ser víctima de hurto.

En las últimas 72 horas integrantes de la Policía Metropolitana incautaron 1.083 dosis de estupefacientes como marihuana, bazuco y base de coca; tres armas de fuego y 19 tarros de Popper.

En materia de tránsito y transporte 14 vehículos fueron inmovilizados y las autoridades aplicaron 61 comparendos.