Dos sujetos que le hurtaron en moto a una persona el lunes no contaban con que cerca del sitio donde robaron, a un costado de la Alcaldía de Manizales, estaba un escolta del esquema del seguridad del representante a la Cámara por Caldas Hernán Penagos.
“Iba por la carrera 21 e iba a entrar al parqueadero de la Alcaldía para entregar unos paquetes. Detrás de mi venía una moto y gente gritando que eran ladrones. Se subieron al andén y les atravesé la camioneta blindada. Cayeron, me bajé del carro, saqué mi arma de dotación y reduje al parrillero, que portaba un revólver calibre 38. El conductor huyó y un auxiliar lo tumbó y lo detuvo enla esquina”, expresó el escolta.
El afectado se le acercó en medio del tumulto de curiosos y le agradeció por la acción. Le aseguró que le habían hurtado $2 millones que acababa de retirar de un banco. Los transeúntes trataron de linchar a los ladrones, pero entre el escolta y el auxiliar los protegieron.
“Claro que les alcanzaron a dar unos golpes. Iban en una moto AX 100 azul y tenían entre 20 y 25 años de edad”, agregó. Quedaron a disposición de las autoridades.
Consejos
- En un cajero electrónico, siempre cubra el teclado cuando marque su clave.
- Si retiró altas sumas de dinero en el banco, pida el acompañamiento de un policía. Este servicio es gratuito.
- También puede solicitarle a su banco un cheque de gerencia o hacer sus transacciones vía electrónica.
- No hable con desconocidos en el banco.
- Si detecta que lo están siguiendo, busque el apoyo de la Policía.
- Evite rutas solitarias con poca afluencia vehicular.
- La Policía invita a los ciudadanos a denunciar a través de las líneas 123 y 112, y a instalar en sus celulares, gratis, la aplicación Polis. Esta permite tener comunicación con el cuadrante más cercano a su ubicación.