La Secretaría de Educación da un parte satisfactorio por el avance del proceso contractual que se tiene en contra partida con el Ministerio de Educación con el tema del desahorro, sin embargo es importante informar que este procedimiento cuenta con varias fases, entre ellas la de obra nueva.

Juan Carlos Gómez Montoya, Jefe de este Despacho se reunió en el transcurso de la presente semana con los representantes de Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa de Colombia, quienes informaron que ya se adjudicaron obras para tres colegios de Manizales.

¿Cuáles son las instituciones educativas que tendrán obras nuevas?

  • I.E Villapilar, Sede la Palma con una inversión de $1.200 millones constarán en la reconstrucción de la planta física.
  • I.E Siete de Agosto se invertirán $ 6 mil millones
  • I.E rural Miguel Antonio Caro de la Cuchilla del Salado por $1.800 millones.

Se le dará apertura a la socialización con la comunidad, revisión de estudios y diseños para darle inicio a las obras en el mes de septiembre con el fin de culminar la intervenciones a mediados del 2018.

“Le contamos a la ciudadanía que de los $20 mil millones que se tienen con el Ministerio de Educación ya se adjudicaron $9 mil millones, lo que indica que quedan faltando $11 mil que se harán a conocer en los próximos días. De esta manera demostramos una vez más que el Gobierno de las oportunidades le sigue apostando a mejorar la infraestructura de los colegios”, informó Gómez Montoya.

Con el desahorro se tienen diferentes procesos como mantenimiento a 49 instituciones por $5 mil 600 millones aproximadamente y $9 mil millones para mantenimiento a otros 19 colegios, entre otros.