Están listos los estudios y diseños para la construcción del primer hospital público veterinario que tendrá el país, una promesa de campaña del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona.

El propósito de la adminstración municipal, es arrancar en firme la obra a comienzos del año entrante en el sector de la Asunción, en el nororiente de Manizales.

Con un valor de $2 mil 830 millones, este proyecto ofrecerá más oportunidades a los propietarios de los animales que no pueden acceder a la medicina veterinaria particular y serán atendidos por profesionales.

Los recursos para la realización de la obra ya están destinados, $1.400 millones salen de la aprobación por el Concejo de Manizales a través del acuerdo municipal que autorizó al Acalde a contratar un empréstito por $14 mil millones y el restante se ejecutará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Caldas.

“Este proyecto fue aprobado y desde la Secretaría de Hacienda se están realizando todos los trámites para garantizar estos recursos que conjuntamente serán aportados por Corpocaldas para la construcción de este importante proyecto para la ciudad” Explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

La Universidad de Caldas, entidad encargada de realizar los diseños de este proyecto postuló diferentes escenarios para su construcción pero finalmente se determinó que se llevará a cabo en el barrio La Asunción contiguo a la cancha de este sector con un área de construcción total de mil 276.5 y con un área de urbanismo de 925.1 metros cuadrados.