La herida que le produjo un disparo con arma de fuego a Mariana Guarín Betancourt, de 34 años, no parecía grave. A ella la atacaron en la madrugada de ayer en el sector de La Cañada, a eso de las 3:30.
La información preliminar recaudada por las autoridades indica que varias personas departían y consumían licor en ese sector de Manizales. Al parecer, Mariana tuvo una discusión con otra mujer. Esta última sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen.
Según testigos, pasó de todo en el par de minutos posteriores al ataque. La afectada corrió a su casa y le contó a su compañero sentimental, de 31 años, lo ocurrido. Este tomó un arma blanca y se fue en busca de la agresora, pero le salió el esposo. Riñeron y se hirieron mutuamente. A Mariana la llevaron a un centro asistencial, pero falleció a las 9:00 de la mañana, al parecer, por una hemorragia interna. No resistió una cirugía.
Ayer, la Sijín acudió al lugar para recoger entrevistas, recaudar pruebas y tratar de esclarecer qué y cómo sucedieron los hechos para dar con los agresores.