El pasado 16 de julio la Secretaría de Tránsito de Manizales en compañía de agentes de la Policía adelantó una jornada de control en la Avenida Santander, sector Batallón, con el fin de evitar que los jóvenes que descienden a altas velocidades por esta vía lo sigan haciendo.
“Nuestra iniciativa es que estos ciudadanos tomen conciencia de lo peligroso que es conducir bicicletas sin la protección adecuada y a exceso de velocidad, ya que no solo pueden verse ellos afectados en un accidente de tránsito, también pueden atropellar a algún peatón por no tener precaución al manejar”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito de Manizales.
Continuamente harán estos controles y operativos con comparendos pedagógicos, en donde los jóvenes deberán asistir con sus padres de familia. “Debemos unirnos para que los amantes del gravity no pongan en peligro su vida y se den cuenta que las vías de la ciudad, en donde hay una alta afluencia vehicular, no son las apropiadas para realizar estas prácticas”, expresó Gaviria Marín.
Desde el Gobierno de las Oportunidades se sigue haciendo un llamado a los padres de familia para que desde casa se les llame la atención, ya que la velocidad no es un juego y en cuestión de segundos se puede perder la vida.
La Cifra:
Hasta la fecha se han interpuesto 30 comparendos pedagógicos a ciclistas imprudentes.