TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana había prometido “un día brillante” que le reenganchara a la lucha por la general del Tour y el boyacense lo tuvo en la decimotercera etapa, la segunda de los Pirineos, en la que su compatriota Rigoberto Urán conservó el cuarto puesto.

Los dos colombianos mantuvieron sus posiciones, cuarto Urán, octavo Nairo, ambos recortaron tiempo.

Rigo, 20 segundos que los comisarios de la carrera le habían puesto como sanción por aceptar una caramañola externa, pero decidieron levantarla al considerar que las particulares circunstancias del ascenso al Peyregudes habían dificultado que los coches de los equipos dieran líquido a sus pupilos.

Una decisión que Urán consideró “bastante justa” y que los jueces aplicaron tras las protestas de su equipo, sorprendido de que no sancionaran también al francés Romain Bardet, que también tomó un bidón de agua en los últimos cinco kilómetros de la etapa, donde no está permitido.

El líder del Cannondale está ahora a 35 segundos del liderato, el italiano Fabio Aru, junto al cual atravesó la línea de meta de Foix, tras superar tres puertos de primera categoría en una etapa corta, de 101 kilómetros, y muy nerviosa.

 

Quintana, de nuevo

El mayor salto lo protagonizó Quintana, segundo de la jornada y que recortó casi 2 minutos para ponerse a 2,07 del liderato.

El del Movistar, que parecía descartado para la general tras haberse quedado descolgado en las pasadas etapas de montaña, aprovechó para escaparse del grupo de favoritos en las rampas del Col de Latrape, primera dificultad montañosa del día.

A base de abnegación, el boyacense fue ganando tiempo y logró enlazar con los españoles Alberto Contador y Landa en el Muro de Péguère, última montaña del día, lo que les permitió alcanzar la meta con 1,48 sobre el grupo de favoritos.

Quintana disputó el esprint final, pero fue aventajado en la línea de meta por el francés Warren Barguil, que se apuntó la victoria de etapa en la fiesta nacional de su país. Pero el de Boyacá sumó seis segundos de bonificación como segundo de la etapa.

Quintana dejó atrás el discurso derrotista que había tenido la víspera, cuando, tras perder más de 2 minutos, aseguró que ya solo aspiraba a ganar una etapa.

 

La etapa

1. Warren Barguil (FRA-Sunweb), 2.36,29; 2. Nairo Quintana (COL-Movistar), m.t.; 3. Alberto Contador (ESP-Trek-Segafredo), m.t.; 4. Mikel Landa (ESP-Sky) a 2; 5. Simon Yates (GBR-Orica-Scott) a 1,39; 6. Daniel Martin (IRL-Quick-Step Floo) a 1,39; 7. Michal Kwiatkowski (POL-Sky) a 1,48; 8. Chris Froome (GBR-Sky) a 1,48; 9. Fabio Aru (ITA-Astana) a 1,48; 10. Rigoberto Urán (COL-Cannondale-Drapac) a 1,48.

 

La general

1. Fabio Aru (ITA/Astana), 55h.30:06; 2. Chris Froome (GBR/Sky) a 6; 3. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 25; 4. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 35; 5. Mikel Landa (ESP/Sky) a 1,09; 6. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1,32; 7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 2,04; 8. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2,07; 9. Louis Meintjes (SUD/UAE Team Emirates) a 4,51; 10. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 5,22.

 

Otros colombianos

18. Carlos Betancur (Movistar) a 18,00; 21. Sergio Luis Henao (Sky) a 26,18; 26. Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) a 43,49; 47. Esteban Chaves (Orica) a 1h,08; 63. Darwin Atapuma (Team Emirates) a 1h.23,46.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here