Foto: Cortesía Sky Drone

$92 millones 600 mil desaparecieron de una cuenta bancaria de la Alcaldía de Palestina, el jueves pasado, hacia las 3:30 de la tarde. El hurto lo cometieron, al parecer, a través de una transacción electrónica.

Ayer, el tesorero del municipio, Edwin Alberto Marín, puso la denuncia ante la Fiscalía. Al parecer, también renunció. La alcaldesa, Beatriz Elena Gil, evitó dar declaraciones, según ella, por solicitud de los investigadores.

Ernesto Martínez, personero de Palestina, solicitó la intervención de la Procuraduría Provincial y de la Contraloría. Espera que se eviten hechos similares en el municipio y que se proteja el patrimonio público.

“Es importante que haya inmediatez en la denuncia para que se inicie una investigación y se tomen acciones preventivas. Exijo acompañamiento, que se establezcan protocolos de seguridad y se determine responsabilidades”, explicó el funcionario.

 

Lo detuvieron a tiempo

En marzo pasado, la Alcaldía de Pácora por poco pierde $130 millones. Sin embargo, funcionarios de la entidad descubrieron a tiempo que se solicitó el giro del dinero a dos personas externas y frenaron la transacción. Notaron el problema cuando le iban a pagar a un contratista y la cuenta aparecía con fondos insuficientes.