Con el propósito de evitar accidentes de tránsito, lesionados y muertes en las vías, la Secretaría de Tránsito continúa realizando controles en la ciudad a jóvenes que descienden por pendientes en altas velocidades sin usar elementos de protección.
Sin embargo, desde este Despacho se hace un llamado a los padres de familia, con el fin de controlar a los menores a través del diálogo, generándoles conciencia sobre los peligros que existen en las vías, especialmente cuando se transita con excesos de velocidad, al mismo tiempo con agentes de tránsito y pedagogía se está llegando a esta población.
“Se trata de tener educación y respetar las normas de tránsito, pero mientras los jóvenes continúen realizando este tipo de descensos nosotros seguiremos con los controles, porque no queremos que ellos sufran algún accidente o pierdan la vida”, expresó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.
Próximamente las medidas se tomarán en compañía de Personería Municipal, Bienestar Familiar y otras instituciones.
Posibles medidas a tomar:
- Retiro de bicicleta al joven y será entregada a los padres de familia.
- Multas pecuniarias.
Por otro lado, Gaviria Marín hizo referencia a los reductores que se continúan instalando en Manizales y reiteró que con este tipo de medidas se busca reducir la accidentalidad evitando la pérdida de más vidas.
“Muchos ciudadanos nos han felicitado por instalar los reductores, especialmente en sectores donde han ocurrido hechos fatales, por tal razón seguiremos impactando la ciudad”, añadió el Secretario de Tránsito.