Buenaventura se puso la corona como la nueva soberana del Reinado Nacional del Café, que se realizó en Calarcá (Quindío), entre 17 candidatas.

La representante del puerto del Pacífico colombiano, Sharol Michel Ramírez Tenorio, tuvo buena barra de su tierra que la animó en la velada de coronación del pasado domingo que incluyó desfile en traje de baño, de gala y de chapolera.

El jurado escogió como finalistas a las participantes de Bolívar, Caldas, Risaralda, Cúcuta, Buenaventura, Chocó y Quindío.

La nueva soberana Nacional del Café ahora se preparará para representar a Colombia en el Reinado Internacional del Café, en la Feria de Manizales en enero del 2018.

Buena noticia para Buenaventura

La nueva reina, su preparador y su familia resaltaron que la corona significa mucho para Buenaventura, ciudad que ha sufrido violencia y abandono del Estado. “Es una buena noticia que se merecen todos los bonaverenses. Voy a seguir luchando para hacer la mejor representación en el Reinado Internacional del Café. Esta fue una experiencia única, conocí gente maravillosa y me llené de muchas enseñanzas. Realmente me siento muy feliz”, dijo Ramírez Tenorio.

El preparador, William Perlaza, indicó: “Es un triunfo ganado con el corazón, luchado por un puerto que ha sido desangrado, que ha sido epicentro de un conflicto que nosotros no buscamos. Con nuestra reina vinimos a dar imagen y hacer turismo, a demostrar que tienen que mirar de nuevo hacia Buenaventura”.

Finalistas

* Virreina Caldas: María Fernanda Arboleda

* Primera princesa Chocó: Cindy Johana Mosquera

* Segunda princesa Quindío: Yerly Daniela Arenas

* Tercera princesa Cúcuta: María Alejandra Pérez

Sharol Michel Ramírez

* Con información del periódico Crónica del Quindío