Pocos minutos duró la orden de detención domiciliaria y de suspensión del alcalde de Santa Rosa, Henry Arias Mejía. Ayer, la juez que lleva el caso anunció que la defensa del mandatario presentó un recurso, por lo que la decisión quedaba postergada.
Sin embargo, continúa el proceso por los cargos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento por los que es investigado Arias Mejía.
Participó como interventor de un contrato, en el 2008. Según el ente acusador, ocurrió durante la administración del exalcalde conservador, Alejandro Martínez Tabares, quien cumple una condena de 21 años de prisión por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
Manifestó en días pasados, por medio de un video publicado en redes sociales, que cuenta con todas las evidencias y testimonios que permitirán comprobar que el objeto contractual se cumplió.
“Hago todo el esfuerzo para que la evidencia sea clara y así todo el proceso llegue a feliz término”, añadió.
Al alcalde también le promueven una revocatoria de mandato. La Registraduría ya le dio reconocimiento al vocero de la iniciativa.
Al alcalde lo eligieron con el aval de los Partidos Conservador y de la U. Obtuvo 16.315 votos, por 15.561 del Luz Ángela Marín Loaiza, de Alianza Social Indígena.