Tres de los cinco internos confirmados con tuberculosis en la cárcel para varones La Blanca de Manizales, permanecen hospitalizados y aislados completamente. El secretario de Salud, Héctor William Restrepo, indicó que el reporte de la situación fue entregado directamente por las directivas del penal.

De acuerdo con el profesional, las dos personas que no están hospitalizadas, se encuentran en la fase dos de la enfermedad y están recibiendo todo el tratamiento en la cárcel.

“Una vez conocimos la situación convocamos a la Fiduprevisora y al consorcio que tienen contratado para prestar el servicio de salud en el lugar para que atendieran la situación, y ellos con acta firmada se comprometieron a que inmediatamente empezaban las acciones, situación que aún no han cumplido”, expresó.

Aclaró que desde el viernes 23 de junio están esperando el cronograma de la Fiduprevisora para mejorar las condiciones de salud de los reclusos, pero que este no ha sido entregado.

“Las condiciones en las que están los internos son aberrantes y el hacinamiento llega al 130 por ciento”, indicó el funcionario.