Oscar Jhony Zapata, alcalde de Aguadas, inspirado en la exalcaldesa de Yopal (Casanare), decidió en un acto simbólico entregarle ese jueves el municipio a Dios mediante un decreto.

Aclaró que la decisión la tomó porque todo gobernante instruido por la voluntad de Dios tiene el deber de velar por el bienestar espiritual de sus gobernados y propender por la salvación de su pueblo, y basado en el artículo 19 de la Constitución Política de Colombia que garantiza la libertad de culto.

Expresó que el acto se realizará este jueves 29 de junio a partir de las 7:00pm en el teatro de la localidad en medio de la oración y confesión pública y con la presencia de cristianos, católicos y evangélicos.

El Decreto de entrega simbólica de Aguadas a Dios lo recibirán unos niños habitantes de esa tierra ubicada al norte de Caldas.

Los que no creen en la entrega de Aguadas a Dios

kieynke

Tras el anuncio del alcalde de Aguadas, Óscar Yonny Zapata Ruíz, de que “entregará su territorio a Dios” sectores como Ateos de Pereira se pronunciaron.

En su cuenta de Twitter la organización afirma “el día de hoy radicamos derecho de petición en alcaldía de Aguadas por violación al laicismo. Esperamos los entes de control encargados actúen”.

Se dirigen al alcalde Zapara Ruíz y le recuerdan que su administración es “una entidad pública estatal al servicio de la ciudadanía sin distinciones de credo, ideología política, raza entre otras”.

Le recuerdan al funcionario que la Corten Constitucional se ha pronunciado al definir a Colombia como un estado laico.

Así como el pasado 15 de junio, Luz Marina Cardozo Lozano, alcaldesa encargada de Yopal, intentó dejar un legado a su corta administración realizando un acto simbólico de entrega de las llaves del municipio  a Jesucristo porque “la comunidad de Yopal en cabeza de su gobernante anhela la salvación de su alma”. Así como sucedió con esta población del Casanare,  Zapata Ruíz, realizará acto oficial de entrega a Dios este jueves.

En el Teatro Municipal de la localidad caldense se realizará una ceremonia simbólica donde se firmará el decreto de entrega al que se invita a todos los aguadeños.

“Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública, uniéndonos los católicos, cristianos, evangélicos, todos, a pedirle su sabiduría para transformar nuestra tierra”, afirmó el Alcalde en declaraciones al diario La Patria.

A su vez, su argumento bíblico es “si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”, recitó el alcalde, según la emisora La Fm.

El alcalde pretende superar los males como la drogadicción, pobreza e inseguridad.

Zapata menciona en El Colombiano que el día de su posesión invitó a representantes de diferentes religiones que tienen asiento en el municipio para que oraran por el bienestar de su gobierno y el futuro de los aguadeños. “Espero que con este acto simbólico Dios derrame sus bendiciones sobre el municipio”.

Además invitó a las diferentes comunidades religiosas para que asistan y lo acompañen en la ceremonia.

El día d hoy radicamos derecho d petición en alcaldía de Aguadas por violación al laicismo.Esperamos los entes de control encargados actúen.