Camilo Andrés Tibaduiza pagará 39 años de prisión por el homicidio de Hoover Marulanda Granada en el barrio Fanny González, en el 2011. El Juzgado Séptimo Penal de Manizales lo condenó el viernes pasado.
El condenado, que en el momento de los hechos se desempeñaba como policía, le propinó un disparo en la frente al occiso, a quien reportaron como desaparecido y lo encontraron una semana después en el sector conocido como El Hueco, en las terrazas que dan con la vía a Neira.
¿Por qué lo mató?
A Hoover lo conocían como un supuesto consumidor de estupefacientes, pero la Fiscalía demostró que la víctima y Tibaduiza traficaban estupefacientes. El primero le pagaba una cuota por la venta en el Fanny González al uniformado.
Sin embargo, tras incumplirle con un pago de $10 mil, el policía lo atacó a bala y ocultó su cuerpo en una zona boscosa. Testimonios de personas que conocieron la relación entre ambos fueron importantes para que en mayo pasado el juez dictara sentido de fallo condenatorio.
Historial criminal
Camilo Tibaduiza paga actualmente una condena de cinco años por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego en Bogotá. Lo condenaron en febrero pasado por conformar una banda de apartamenteros en la capital del país.
Ejecutaba los atracos con órdenes de allanamientos o de captura falsas. Además entrenó a sus compinches para que actuaran como si fueran de la Policía Judicial o uniformados activos. Fue capturado junto a seis personas más.
En el mismo sector
En abril pasado asesinaron en ese mismo sector a Juvenal Alberto Vallejo, de 38 años. Era habitante de calle y se dedicaba a lavar carros. Le propinaron tres impactos con arma de fuego.
Amistad
Según la investigación, el occiso y su victimario sostenían una amistad de largo tiempo.