A la cárcel envío una juez de Control de Garantías de Villamaría (Caldas) a un joven de 29 años señalado de engañar niñas menores de 16 años, con llevarlas como bailarinas por varias ciudades el país en conciertos del artista reguetonero Mauluma, para abusarlas sexualmente, tomarles fotografías y hacerles videos semidesnudas.

En la audiencia la Fiscal encargada del caso relató que el presunto depravado persuadía a las pequeñas en los colegios y en parques públicos de Villamaría, en dónde les hacía firmar planillas con los datos personales y les asignaba citas para supuestas clases de baile.

El ente acusador puntualizó que en la vivienda el joven hacía subir a las niñas al segundo piso y en una habitación les prestaba vestidos cortos, les hacía quitar las prendas íntimas y las masajeaba en sus glúteos y sus piernas, incluso usaba dispositivos electrónicos para hacer los masajes.

También en los relatos se dio a conocer que el agresor les tomaba fotografías a las jovencitas en sus genitales.

La Fiscalía argumentó que dentro de las pruebas contundentes que tiene en contra del presunto abusador hay un vídeo en el que se evidencian los actos sexuales que él cometió con una joven hace algunos años, aunque no se precisa la fecha exacta en la que habrían ocurrido dichos crímenes.

El joven llegó esta mañana antes de las 8:00 a.m. a las instalaciones de los juzgados de Villamaría para cumplir una citación que la Fiscalía le había hecho para imputarle cargos de pornografía infantil y actos sexuales con menor de 14 años.

El procesado quien además está afrontando otro proceso también por delitos sexuales y que ya está en etapa de juicio oral, decidió no aceptar los cargos que hoy le indilgaron y dijo que se declaraba inocente.

La Ficalía en dicha diligencia le advirtió que de momento se está exponiendo a una pena que oscila entre los 10 y los 20 años en prisión y agregó que tiene pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad como vídeos y fotografías que obtuvieron de su propio computador personal, el cual le decomisaron en una diligencia de allanamiento en su vivienda.

El sospechoso irá a prisión mientras la justicia demuestra su culpabilidad. Pues hasta el momento el hombre no es culpable de ningún delito y es solo un indiciado.

También vale la pena aclarar que aunque las autoridades sospechan y tienen conocimiento que serían alrededor de 14 las niñas víctimas de este presunto delincuente sexual, hasta el momento la Fiscalía lo está procesando en este caso por una víctima. Este proceso es diferente al que ya va en etapa de juicio.