“Se nos cayó el techo encima y quedamos afectados dos compañeras y yo. Un vidrio se rompió e hirió a una de ellas”. El relato es de uno de los tres empleados de la agencia Mega Viajes Tours, que resultaron afectados ayer con el colapso del techo donde funciona la agencia, en la carrera 23 con calle 24 de Manizales.

Luz Adriana Echeverry, de 21 años, fue atendida en Salud Total de Versalles, sufrió una herida a nivel lumbar. A los otros dos heridos no hubo necesidad de llevarlos a centro asistencial por haber tenido traumas leves.

Una empleada del almacén La Bodega, que funciona en la parte baja de donde cayó la estructura, indicó que solo sintió el impacto y que la gente que pasaba miraba hacia el cielo. “Sentimos el golpe, pero como teníamos clientes en el almacén no nos dimos cuenta de lo que pasó inicialmente”.

Jairo López, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, señaló que el colapso fue a las 4:25 p.m. y que se debió a falta de mantenimiento en la estructura, por lo que llamó la atención de los propietarios de inmuebles en el Centro Histórico para que lo realicen. Agregó que la Unidad debe realizar una evaluación del predio para definir si deben evacuar las otras oficinas y locales que funcionan allí o solo la agencia de viajes.