ONU SE DECLARA MUY OPTIMISTA FRENTE A LA ÚLTIMA ETAPA DE DESARME DE LAS FARC

Tras reunirse con el Presidente Santos, el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, se declaró optimista frente a la última etapa de desarme de las Farc.

Tras reunirse con el Presidente Santos, el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, se declaró optimista frente a la última etapa de desarme de las Farc.

Tras reunirse con el Presidente Santos, el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, hizo un reconocimiento a los avances en la implementación del Acuerdo de Paz.

“Como ustedes saben, el 60 por ciento de las armas registradas por Naciones Unidas ya han sido entregadas a Naciones Unidas. Mañana empieza la última etapa para entregar el 40 por ciento restante, y estamos muy optimistas frente a esa nueva etapa”.

Así lo manifestó el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, quien visita el país para verificar la última etapa del proceso de dejación de armas por parte de las Farc.

El funcionario afirmó que el proceso de paz en Colombia va por buen camino y que los obstáculos se han superado de la mejor manera.

“Sabemos que han enfrentado algunos retos y algunos desafíos en la implementación de este proceso, que le puso fin a un conflicto histórico de más de 50 años. Pero hemos visto con muy buenos ojos la manera en la que han superado esos obstáculos y en la que la implementación va por buen camino”, sostuvo.

 

El señor Feltman reconoció el compromiso y los avances de la implementación.

“Naciones Unidas ha estado involucrada en muchos procesos, y aunque cada proceso tiene sus particularidades no podemos evitar reconocer el compromiso del Gobierno y los avances que este proceso ha tenido”, dijo.

Finalmente, el Secretario General Adjunto mostró el interés que tiene por visitar las zonas veredales y enviar un reporte al Secretario General de la ONU, “especialmente en este momento cuando el Consejo de Seguridad está analizando la resolución que autorizaría la segunda misión, como usted lo ha solicitado”, precisó.

Condolencias por el atentado

De otro lado, Jeffrey Feltman lamentó los hechos ocurridos el fin de semana en Bogotá, en el que murieron tres mujeres por un atentado en un centro comercial y dijo que es un desafío que enfrenta no solo Colombia sino muchos países del mundo.

“Permítame, por favor, expresarle, en nombre del Secretario General António Guterres, nuestras condolencias por los actos ocurridos el fin de semana en Bogotá”, dijo.

El Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, encabeza la delegación de la ONU que se reunió este domingo con el Presidente Santos en la Casa de Nariño, de la cual también hacen parte el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, y el encargado del Escritorio de Colombia de la ONU en Nueva York, Jared Kotler.

Además del Jefe de Estado, por el Gobierno también participaron en el encuentro el Vicepresidente Óscar Naranjo, el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el exministro Juan Fernando Cristo y el Alto Comisionado para la Paz, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here