El sábado en la tarde el periodista Guillermo Prieto, Pirry, se encontraba en el centro comercial acompañado de su novia. De un momento a otro fueron evacuados por las autoridades como consecuencia de una explosión. Varias voces comenzaron a especular sobre los culpables y el motivo detrás de lo que todavía se sabía muy poco. Cuando salió del centro comercial, Pirry aún no entendía qué estaba ocurriendo; las fotografías de las víctimas parecían confirmar su peor miedo: un acto terrorista.

Horas más tarde fuentes oficiales confirmaron que el hecho se trataba de un ataque terrorista. Fue entonces cuando el periodista decidió hacer un llamado en las redes sociales. “Con el miedo nos manejan”, dice en el video de cuatro minutos en el que pide pensar primero en las víctimas del hecho antes que en sacar conclusiones apresuradaras sobre los responsables.

“Creo que cada uno de nosotros está tan envenenado en medio de esta polarización que lo primero que pasa con un atentado de estos es lo que quiere el terrorismo. Y es que inmediatamente alguien señale a alguien, que haya caos que haya pánico, que haya miedo, porque con el miedo nos manejan”, afirmó el periodista.