Desmantelada quedó la banda Los de la Frontera, la cual es señalada de haber secuestrado y posteriormente asesinado al taxista Hernando Romero Murcia el 12 de febrero de 2016 en zona boscosa, que es limítrofe entre La Dorada (Caldas) y Puerto Salgar (Cundinamarca).
De acuerdo con el coronel Necton Lincon Borja Miranda esta banda había hecho el secuestro de la víctima en Ibagué (Tolima) y posteriormente llevaron al hombre hasta el oriente e Caldas, dónde lo asesinaron y su cuerpo lo dejaron abandonado en matorrales de Puerto Salgar, en donde lo encontraron campesinos de la zona.
Por la liberación del taxista, los delincuentes inicialmente, le pidieron a su esposa 100 millones de pesos para dejarlo en libertad. La mujer les exigió una prueba de siperviviencia y los captores le indicaron que fuera hasta un parque en La Dorada dónde iba a encontrar un paquete.
La conyugue encontró dentro de una caja un dedo de su esposo, que además tenía la argolla de matrimonio, según el informe de los policías. Sumado a esto los delincuentes presionaron a la mujer diciéndole que si no pagaba la suma exigida le iban a amputar un pie o podrían asesinarlo.
Las investigaciones apuntan a que al taxista lo habían asesinado antes de que le amputaran el dedo con la argolla.
El coronel Borja explicó que en agosto de 2016 capturaron a cuatro de los tres presuntos integrantes de esta banda. En Facatativa cayó alias Danilo y en otroas regiones capturaron a Mello, Gordo y Alba, esta última, quien estaba recluida en una cárcel del Magdalena Medio colombiano.
El oficial agregó que en noviembre del año pasado también cayó alias Iguano, quién cayó en Bogotá. Las investigaciones lograron establecer que este hombre fue quien facilitó el arma homicida y recolectó la información que sirvió para hacer el secuestro.
Las últimas dos personas capturadas fueron Sammy y Jessica. Las dos mujeres cayeron en La Dorada y las señalan de haber abordado el taxi de Hernando, simulando ser pasajeras para poder llevar a cabo el plagio.
Las dos mujeres se sumarán a las investigaciones por los delitos de homicidio y secuestro extorcivo que se adelantan por la muerte del taxista.