Información de la ciudadanía permitió la captura en Manizales de una pareja cuando intentaba entregar a un joven un paquete que contenía 830 gramos de cocaína. Un hombre, al parecer, estudiante de una universidad logró escapar.
El operativo del CTI de la Fiscalía se realizó en el sector Los Agustinos. El receptor del paquete llegó al lugar en bicicleta, pero en el momento en que los investigadores entraron en acción se voló.
Los datos que conocieron las autoridades daban cuenta de que la entrega la haría un hombre con discapacidad física a otro más joven.
Antes de efectuarse la entrega, el discapacitado se encontró con la mujer, su compañera sentimental, quienes le dieron la droga al joven, como lo anunció el informante. Al percatarse de la presencia del CTI arrojó el paquete que pretendía guardar en un maletín.
Tras la captura se realizaron las audiencias de control de garantías, en las que la Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Sin embargo, ninguno los aceptó.
Al hombre le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria, debido a quebrantos de salud, mientras que la mujer quedó en libertad, por ser madre de dos menores, pero sigue vinculada a la investigación,
De acuerdo con la Fiscalía, la investigación continúa para tratar de establecer si la pareja hace parte de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la capital de Caldas y con injerencia en el Eje Cafetero .
Dato
El hombre discapacitado tiene 59 años. Le figura una condena de cuatro años y ocho meses de prisión por tráfico de estupefacientes. Según los datos del proceso estaba en libertad condicional desde octubre del año pasado y en periodo de prueba por 18 meses.