El bioparque abrirá gratuitamente sus puertas hoy en la tarde para rendir homenaje a Cesar Fernando, el león más querido por los pereiranos.

La muerte del león se dio a conocer el pasado fin de semana a través un comunicado en el que se explicaba que había fallecido durante una procedimiento veterinario practicado para tratarle un problema en su oído izquierdo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde Juan Pablo Gallo invitó a la comunidad pereirana al acto de despedida. El mandatario recomendó asistir al acto con flores y mensajes alusivos al león fallecido “vamos a rendirle un sencillo pero sentido homenaje… lo que queremos decir es que Pereira la Capital del Eje, también es la capital de la protección animal” precisó el mandatario en el clip.

De acuerdo con la información publicada por Ukumarí, el acto que inicia a partir de las 2 de la tarde, incluye recorridos por el parque y un concierto por los animales.

Recomendaciones

Para asistir al evento el Bioparque Ukumarí da las siguientes recomendaciones.

Imprimir y presentar la tarjeta que está al final de esta publicación.

Llevar flores, mensajes y en lo posible vestir de blanco.

Cada menor de edad debe estar acompañado de un adulto responsable:

Presentar documento de identidad

También informan que se encuentra prohibido el ingreso de armas y bebidas alcohólicas, así mismo advierten que se reservan el derecho de admisión