Dos líneas de investigación tiene la Procuraduría que comprometerían al presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, con los casos de corrupción Odebrecht y Canal Isabel II.
Por un lado la contratación con Marketmedios, empresa de Roberto Prieto, y el incremento en los gastos administrativos de la entidad en su gestión, es decir entre el 2011 y 2015. Caracol Radio conoció documentos de Findeter en los que llama la atención el aumento de contratos de publicidad y propaganda que pasó de 120.561 millones de pesos en 2011 a 837.192 millones de pesos en 2015.
La segunda indagación tiene que ver con la financiación y estructuración de proyectos de acueducto y alcantarillado en Barranquilla con la Triple A y en Santa Marta con Metroagua. Lo que se conoce como el caso Isabel II. La hipótesis de la Procuraduría es que hubo irregularidades en esas contrataciones para favorecer a terceros, es decir las empresas españolas entre las que se encuentran Abengoa y Azvi, ambas cuestionadas por incumplimientos.
Además de Ortiz Construcciones y Vera Construcciones que tuvieron contratos a través de Uniones Temporales con Findeter para los acueductos de Pasto y Armenia, pero también están nombradas en el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué.