El Once Caldas le madrugó a la pretemporada para el segundo semestre. Ayer el plantel se presentó a los exámenes médicos y la novedad fue la presencia del volante mixto Fáber Cañaveral, quien superó los chequeos.
Este vallecaucano, de 28 años, es la primera cara nueva. Jugó en el Junior de Barranquilla y en el primer semestre también tuvo opciones de venir, pero no se concretó su vinculación porque el técnico Alberto Gamero no dio el aval, según el jugador.
Por la tarde se unió al grupo el creativo argentino Sergio López. Su carrera se reparte entre Argentina y Chile, donde jugó en Temperley, Palestino, Godoy Cruz, Unión Española y Deportes Temuco.
Al equipo también llegarán el volante Yony González, quien se formó en el Envigado FC, y el delantero venezolano Edder Farías, quien está en el Caracas FC. El atacante pasó por el fútbol portugués.
Otras novedades
Tulio Mario Castrillón, presidente del Club, habló ayer con algunos medios de comunicación y confirmó el regreso del defensor Juan Camilo Pérez y Hárrison Henao, quienes volverán a la ciudad cuando terminen competencia con el América y Millonarios, respectivamente. Descartó al central uruguayo Hernán Menosse, quien seguirá en el fútbol argentino.
Con el grupo también trabajarán los defensores Jónathan Muñoz, descartado en un principio, pero seguirá por la lesión de José Luis Moreno, y Luis Carlos Murillo, que no jugó el semestre pasado. Otro que seguirá tras renovar contrato hasta diciembre de este año es el manizaleño Elkin Soto.
El Club continúa con las gestiones para vincular más refuerzos. Se habla de otro zaguero y un par de delanteros, según la solicitud de Francisco Pacho Maturana, nuevo técnico del conjunto albo.
“Tenemos que estar a la altura”: Chicho Pérez
LA PATRIA dialogó ayer con el asistente técnico del Once Caldas, el manizaleño Ricardo Chicho Pérez.
– ¿Cómo ve el reto que tiene con el equipo?
Es grande por ser de la ciudad, donde debuté como jugador profesional y trabajé en divisiones menores en el 2003 y 2004. Estoy bajo la figura de un referente del fútbol como lo es Francisco Pacho Maturana.
– ¿Preparado para reencontrarse con sus raíces?
Completamente. Tenemos que estar a la altura y esto solo se consigue con planificación y trabajo.
– Maturana lo dirigió en el Once y Nacional, ¿cómo se siente para estar con él en el banco?
Muy bueno que me haya dirigido. Él conoce mi recorrido y capacitación. Siempre he sido inquieto.
– Pacho dijo que tenía claro qué le puede aportar, ¿cuál es su sello?
Me llena de orgullo sus palabras. Él conoce mi dedicación y vocación. Hay que ser competente para estar al lado de él.
– La hinchada quiere un título ligero por el nivel del cuerpo técnico, ¿cómo lo analizan?
Hay que apuntarle a eso. Cuál es el temor. El Once es un equipo grande. Tenemos que ser protagonistas.
– ¿Qué tan cierta fue la propuesta para dirigir al Tolima?
(Risas). A mí me gusta es el Once Caldas.
El dato
Francisco Maturana debutará con el Once Caldas el próximo 18 de junio cuando juegue un amistoso con Alajualense en Costa Rica.
Destacado
Esta semana se conocerá el plan de abonos para el segundo semestre.