El jefe de Estado reiteró que “los niños no pueden ser perjudicados” y pidió a los docentes “regresar a clases” lo más pronto posible. Así, anunció que el Ministerio de Educación emitió una directiva “que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados”.
Añadió que, actualmente, el sector de la educación es el que más presupuesto recibe.
El gremio de los maestros, liderado por Fecode se mantiene en paro indefinido desde hace 27 días. En la madrugada del miércoles, la Procuraduría señaló que las negociaciones no fueron fructíferas. Las principales diferencias están en materia salarial entre las partes.
Más de 60 mil maestros marcharon este martes hasta la Plaza de Bolívar exigiendo más recursos para la educación, acompañados por trabajadores estatales de otros sectores.
El presidente Juan Manuel Santos, ante la movilización, aseguró: “nosotros ya llegamos al límite, no podemos ofrecer más, no tenemos los recursos, por eso yo espero que lleguemos a esos acuerdos lo más pronto posible y sigamos nuestra vida cotidiana en la normalidad”.
Noticia en desarrollo…