“A mi me aterra cómo un abogado pone en riesgo su tarjeta profesional”, señaló Martha Lucía Fehó Moncada, directora regional del Inpec, al hablar del caso de un profesional del derecho, a quien el pasado viernes lo descubrieron cuando intentaba ingresar dos celulares a la cárcel La Blanca, de Manizales.

El hombre camufló los equipos móviles en sus zapatos. La máquina pitó cuando el abogado pasó por ella. Los guardianes le hicieron quitar el calzado y hallaron los celulares. “Analizamos si se puede tipificar algún delito o si se manda al Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) para que determine la sanción disciplinaria, y si se le prohíbe el ingreso al centro penitenciario”, explicó Fehó Moncada.

Añadió que es la primera vez que ocurre algo así con un profesional del derecho. El implicado realizó la Judicatura en esta cárcel y se había ganado la confianza de los guardianes. Actualmente representa a varios detenidos. El hecho podría costarle la tarjeta profesional, pero eso lo determinará la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del CSJ.