‘Noticias Uno’ reveló en la noche de este domingo un video en el que desvirtuó la hipótesis del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, en el sentido de que había sido agredido por un camarógrafo de esa organización, el pasado jueves.

Cruz denunció en la sesión plenaria del Senado que un camarógrafo de ‘Noticias Uno’ lo agredió. Su denuncia llevó a que el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, pidiera una investigación.

La Plenaria fue asaltada en su buena fe

Otros congresistas se unieron a las denuncias de Cruz en contra de los reporteros.Lo que quedó en evidencia, tras las imágenes mostradas por el noticiero, es que Cruz, al ver a un camarógrafo que lo grababa en un pasillo del Capitolio, se devolvió de manera amenazante contra este y se lanza contra la cámara.

Cruz, sin embargo, ante la plenaria, dijo que fue agredido por el camarógrafo y mostró su rostro enrojecido.

Responde el presidente del Senado y Procurador estudia investigación

En declaraciones a ‘La W Radio’, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que enviará las pruebas a la Procuraduría y a Control Interno para que se tomen las medidas respectivas. Sin embargo, dejó claro que no puede pedirle renuncia al funcionario, por tratarse de un cargo elegido por la Plenaria.

“Yo no puedo pedir la renuncia a Saúl Cruz. Caería en falta disciplinaria. (Cruz) fue elegido por la Plenaria para un período de 4 años. Yo soy su superior en temas orgánicos, pero no lo puedo sacar. Lo que puedo hacer es poner en conocimiento de Control Interno y de la Procuraduría para que ellos tomen la decisión”, dijo Lizcano.

Y agregó: “Está claro que la Plenaria y los senadores fuimos asaltados en nuestra buena fe, creímos lo que dijo el subsecretario. No actuamos de mala fe y si se cometió un error se reconocería y se le pedirá disculpas al medio de comunicación.

En la tarde de este lunes el procurador general, Fernando Carrillo, calificó la conducta de Cruz como “inaceptable” y señaló que el órgano de control está estudiando la posibilidad de abrir una indagación preliminar por la falsa denuncia del subsecretario del Senado.