A Eje 360 nos llegó el día de ayer por parte de uno de nuestros lectores esta denuncia, donde en la estación de servicio Laureles en la ciudad de Manizales, se ve a un conductor de servicio publico fumando mientras le hacen el llenado de gasolina de su vehiculo.
A continuación exponemos norma internacional de prohibido fumar en estaciones de servicio
Peligros de incendio y Explosión: inflamable. El líquido puede emitir vapores a temperatura ambiental elevada, formando mezclas inflamables. Los vapores se acumulan al nivel del suelo y pueden acceder, a través de drenajes u otros pasos subterráneos, a fuentes de ignición desde el punto de escape. Electricidad estática; determinados materiales pueden acumular cargas estáticas las cuales pueden causar una descarga eléctrica que genere chispa y produzca un incendio en presencia de gasóleo.. No obstante, este producto contiene un aditivo antiestático.
“Instrucción técnica complementaria MI-IP03. E Instrucción técnica complementaria MI-IP04. REAL DECRETO 2201/95, de 28 de diciembre, CAPITULO VII, Protección contra incendios, 28. Señalización, En lugar visible se expondrá un cartel anunciador en el que se indique que está prohibido fumar, encender fuego o repostar con las luces encendidas o el motor del vehículo en marcha.
CAPITULO VII Protección contra incendios 24. Generalidades Las instalaciones, los equipos y sus componentes destinados a la protección contra incendios en un almacenamiento de carburantes y combustibles líquidos y sus instalaciones conexas se ajustará a lo establecido en el vigente Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.
señalización + generalidades, se podría entender que en toda la instalación cercana, o sea el entorno directo de los surtidores y tanques.
Recuerden que ustedes pueden enviar sus denuncias a través de nuestro facebook Eje 360 o al correo eje360producciones@gmail.com