El pasado lunes se anunció el cierre indefinido de Johnny Cay Reginal Park, por incumplimiento de las medidas ambientales. En un comunicado del pasado 29 de mayo que publicaron en su página web, manifestaron lo siguiente:

El Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, Ingeniero Durcey Stephens Lever, se permite informar a la comunidad que a partir de mañana 29 de mayo de 2017 estará cerrado el Parque Regional Johnny Cay.

La medida estará vigente hasta tanto las personas naturales y/o jurídicas que presten el servicio turístico a visitantes con destino a esta área protegida den estricto cumplimento a las disposiciones contenidas en el Plan de Manejo del Parque Natural Johnny Cay Regional Park adoptado mediante Resolución No. 161 de 2002, en lo concerniente a la capacidad de carga y el ingreso de visitantes al mismo con tiquete de entrada.

El parque se demoró para reabrir sus puertas aproximadamente dos días, ya que la Gobernación de San Andrés llegó a varios acuerdos con los funcionarios del sitio, entre estos el ingreso de 1.500 personas diarias y además se debe limpiar el parque después de cada jornada.