En el momento de lo ocurrido, el ciclista holandés perdía 17 segundos con el grupo de Nairo Quintana.

Este viernes hubo buenas noticias para Colombia en el Giro de Italia, Nairo Quintana logró llegar un minuto antes que Tom Dumoulin en la etapa 19 y con esto recuperó el liderato de la competencia.

Aunque la ventaja de Nairo sobre el cilista Holandés es corta (de solo 38 segundos y a falta de la contrarreloj con la que terminará la carrera), hay motivos para ilusionarse y pensar que en la fracción del sábado se podrá aumentar la brecha entre ambos ciclistas.

Este reñido escenario se da gracias a las dificultades que tuvo Dumoulin en la etapa del pasado martes, cuando tuvo problemas estomacales que lo obligaron a detenerse para hacer sus necesidades. Luego de esto perdió el contacto con el grupo de los favoritos y cedió cerca de dos minutos en la general. La amplia ventaja que le tenía al boyacense se esfumó.

El impasse no pasó desapercibido y generó toda clase de comentarios y bromas en redes sociales. Pero hay quienes pasan a los hechos, a los detalles de mal gusto, como es el caso de un hombre que este viernes salió corriendo a perseguir al ciclista holandés cuando faltaban 5,2 kilómetros para llegar a meta.

El fanático, vestido con una camiseta de la Selección Colombia, le mostraba un rollo de papel higiénico al pedalista en plena subida. Todo salió en vivo en la transmisión oficial del Giro de Italia.

Para la etapa 20 de la carrera los ciclistas enfrentarán un recorrido de 190 kilómetros con cuatro puertos y tres descensos. Los últimos 2.300 metros serán en subida, con pendientes de entre el 9 y el 11 % de inclinación.