Víctima de una afección pancreática falleció en la tarde de este miércoles a las edad de 72 años el periodista Óscar Barreto.
El reportero empezó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad la semana pasada, pero desde el lunes último su estado de salud se tornó crítico.
El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los problemas en el páncreas pueden conducir a muchos problemas de salud.
Barreto estuvo vinculado como redactor en Radio Cóndor y posteriormente se desempeñó como reportero y director encargado de Radio Sucesos RCN en Manizales.
Sus compañeros de trabajo de entonces lo definieron como un redactor estricto en el cumplimiento de sus deberes, pulcro en la producción de contenidos periodísticos, intransigente en las normas éticas y compañero leal y servicial.
Su velación se cumple en la funeraria La Aurora, localizada en el sector de Versalles, en el sur de la ciudad, y las honras fúnebres se realizarán a partir de las tres de esta tarde en la iglesia La Inmaculada, localizada en el Parque Caldas.