Avanzan las obras de reestructuración integral de la Parroquia San Pío X, la iglesia más antigua de Manizales ubicada en La Enea y que fue destruida por un incendio en el año 2010. En el comité de obra de este jueves 25 de mayo, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de la Gobernación de Caldas recorrieron la estructura para verificar los avances en la reconstrucción del templo.
En la visita se pudo constatar el avance en acabados, tapias, estructuras para el cielorraso, la cubierta y toda el área circundante. Adicionalmente, el interventor del proyecto entregó un informe al Secretario de Obras Públicas, con el cual se determinará qué trabajos restan para la restauración total de esta capilla, declarada Bien de Interés Cultural del ámbito nacional.
César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas, comentó: “Las tapias tienen un avance aproximado del 95%, las adecuaciones internas están 100% terminadas al igual que la parte estructural externa, vemos que ya tiene forma y va por buen camino en tiempos”.
Gutiérrez García manifestó satisfacción con la visita realizada y la ejecución en tiempos, toda vez que finalizando junio del presente año vence el contrato suscrito con la Gobernación de Caldas.
$750 millones ha invertido la Alcaldía de Manizales en la reestructuración de la Parroquia San Pío X.
Eje21