El Gobierno venezolano ha denunciado este domingo la presencia de vehículos blindados de combate colombianos desplegados en Paraguachón, departamento de La Guajira, en la frontera del país por parte de su vecino, reza el comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela.
En relación con este acontecimiento, el Gobierno de Venezuela ha expresado “su más enérgico rechazo” ante lo que considera una “insólita e inadmisible provocación”.
Según precisa el ministerio en este documento, con esta provocación se pretende “desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura“, donde la población “reclama la atención del Estado colombiano”.
Por esa razón, el Gobierno del país alerta “a la comunidad internacional” sobre la paralización de los acuerdos de paz por parte de Colombia e insta a la Fuerza Armada de Colombia “a atender el espíritu de la hermandad bolivariana” para no seguir la tendencia belicista y mantener la paz.
Además, el Ministerio destaca que durante los últimos días las autoridades colombianas “han difuminado por el mundo que están preparándose para oleadas de migrantes de Venezuela a Colombia, producto de un gran evento de violencia, preconfigurando así la especie de falsos positivos“, algo que Venezuela condena.
Cortesía: RT