En muchas ocasiones nos preguntamos qué tan dañino puede ser utilizar audífonos para nuestros oídos. Sin embargo, es necesario seguir unas pautas no perjudiciales para evitar que nuestra audición se vea afectada. Este hábito se ve la mayoría de veces en los jóvenes que escuchan frecuentemente música a un alto volumen. Para que los auriculares no dañen nuestros oídos se debe tener en cuenta los siguientes consejos:
En primer lugar, el volumen debe estar bajo, es decir, no superar el 60% del máximo (esto depende del dispositivo que están utilizando).
No utilizar los auriculares una hora seguida, se recomienda en caso de que si lo haga descansar cinco minutos.
No escuchar música en el bus, ya que debido al ruido que se encuentra en este medio de transporte, nos veremos obligados a subirle el volumen, lo cual puede afectar gravemente la audición.
Ser precavidos con la higiene de los auriculares.
Evitar compartir los audífonos con otras personas, ya que esto puede traer infecciones peligrosas.
No utilice auriculares que se inserten en el oído , ya que el impacto del sonido es mayor. Se recomienda utilizar auriculares en forma de oreja.
IMPORTANTE: Si después de utilizar los audífonos en un largo o corto período de tiempo sientes zumbidos, esta es una señal de que tus oídos están sufriendo de fatiga auditiva.