En este sector de la vereda Tumbabarreto ocurrió la riña que le costó la vida a dos jóvenes.

La broma que le hicieron a un joven caballista desató una discusión que tomó proporciones dramáticas cuando otro intervino en la riña y disparó contra dos personas y las mató, en Riosucio.

El hecho ocurrió en la vereda Tumbabarreto en la madrugada de ayer, durante una fiesta. El coronel Germán Castillo Villarreal, subcomandante de la Policía de Caldas, señaló que entre las víctimas está un adolescente de 17 años, aficionado a los caballos y a quien le hicieron la broma inicial.

El otro muerto fue identificado como Edward Esteban Guapacha Gutiérrez, de 18 años. La pelea se presentó entre amigos, anotó el oficial, por lo que la explicación posible es que se trató de un hecho de intolerancia.

De igual manera, indicó que las labores de inteligencia iniciales permitieron identificar al agresor. La presión de las autoridades llevó al doble homicida a presentarse ante el CTI, pero luego las audiencias de control de garantías lo dejaron en libertad.

 

Cábala del sombrero

Las averiguaciones iniciadas por la policía judicial permitieron establecer que el ambiente en la fiesta se puso pesado cuando al joven caballista le tocaron el sombrero.

Añadieron los testigos que el joven se molestó porque hay una cábala según la cual esta prenda jamás debe ser manoseada por otra persona.

La ingesta de alcohol influyó en que se acaloraran aún más y, junto con Esteban, pelearon contra el que hizo la broma. En la misma fiesta estaba el hermano del bromista, quien tenía un arma de fuego.

El hombre disparó contra los ahora occisos, uno murió al instante, mientras que el otro recibió un tiro en la espalda. En grave estado lo llevaron al hospital local, pero falleció.

 

Dato

El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica a los cadáveres de los jóvenes. De igual manera recibió la declaración que hizo inicialmente el agresor.

 

Menor

La muerte del menor de edad complicaría la situación jurídica del agresor, ya que en estos casos la ley impide que se otorguen rebajas de penas.

La Patria