En la noche de este domingo se presentó un incendio estructural en la Universidad del Quindío. El siniestro ocurrió en el bloque de Bienestar Institucional, inaugurado hace apenas dos años.

El fuego, que afectó el tercer piso del edificio, fue controlado prontamente por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia. Las autoridades reportaron daños materiales y, por fortuna, ninguna persona lesionada. Hasta el momento no se conoce la razón que originó el incendio; sin embargo, se especula con un posible corto circuito.

Las llamas se extendieron rápidamente a causa de la gran cantidad de material sintético que hay en ese nivel de la edificación, en el cual se encuentra ubicado el gimnasio universitario:

El rector de la Universidad, José Fernando Echeverry, afirmó que el bloque ya se encuentra asegurado. “Todo el edificio esta acordonado, nadie puede ingresar al mismo. Esperaremos el dictamen técnico por parte de bomberos para esclarecer las causas del incendio. Lo más factible, por especulación pero es posible, es que haya sido un corto circuito”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, por medio de sus redes sociales, la Universidad invitó a la calma a los uniquindianos e informó que se darán a conocer más detalles una vez se tenga el informe oficial:

Cortesía: La Crónica.