Eso le pasó a un manizaleño, habitante del barrio Los Alcázares

 

“Hola, ¿por qué tan solo?”, les preguntaron las dos mujeres al sujeto, que se encontraba en un bar de la Plaza de Toros de Manizales. La conversación se tornó amena. El hombre se animó al ver que dos damas le coqueteaban. Luego de determinar que el tipo posiblemente tenía dinero, ellas dieron su estocada final.

“¿Por qué no vamos a un lugar donde estemos los tres más relajados?, su casa, por ejemplo”, le manifestaron las mujeres a la futura víctima. Luego de estar allí lo durmieron y le robaron con la ayuda de otro sujeto, que llegó a la escena minutos después.

Eso le pasó a un manizaleño, habitante del barrio Los Alcázares. Gracias a la oportuna denuncia, la Policía Metropolitana logró adelantar las investigaciones y dar con dos de los integrantes de la banda denominada Las Hechiceras.

La aprehensión se logró el pasado jueves, en coordinación con la Fiscalía 4ª local. Sus integrantes se dedicaban al hurto de residencias, usando sustancias tóxicas como escopolamina. Al hombre y a la mujer los procesarán por hurto calificado y agravado. La Policía logró recuperar elementos avaluados en $5 millones.

Las autoridades indicaron que las dos mujeres buscaban a hombres en bares. Miraban a quien estuviese solo, se le acercaban y durante la conversación analizaban si clasificaba o no como víctima.

“El llamado es a no hablar con extraños, ni entregar información personal. Muchos menos llevar a la casa a personas que recién conocen”, sugirieron.