“En eso se está trabajando. No solo es cuestión de ir. Hay que cumplirle a todos y estar a la altura de los sueños”. La respuesta es de Francisco Pacho Maturana sobre su posible llegada al banco del Once Caldas.
El chocoano no profundizó mucho sobre el tema, pero sí reconoció acercamientos con la dirigencia. Una fuente cercana al Club lo ratificó. “Estoy en conversaciones y enterándome de un proyecto a ver si puedo direccionarlo desde lo deportivo”, enfatizó el campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989.
Maturana debutó como técnico en 1986 en el conjunto caldense. La última vez que dirigió fue en el 2012 cuando estuvo en Arabia Saudita. “Es un técnico que le caería bien al equipo por su categoría y formación. Seguro hará varias exigencias y es ahí donde Jaime Pineda, máximo accionista, tiene la palabra para saber si está dispuesto a invertir”, comentó la fuente.
El también campeón de América con la Selección Colombia en el 2001 estará durante esta semana en Luque (Paraguay), donde la Conmebol hará un simposio de fútbol con referentes suramericanos como César Luis Menotti, Carlos Valderrama, Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, entre otros.
Su nombre lo acercó a la dirigencia Juan Carlos de la Cuesta, expresidente de Nacional y ahora asesor del Once. “Por respeto a los medios, la afición y la institución estoy inhabilitado ahora para hablar del tema”, concluyó Maturana.
La Patria