Son varios los factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar su primera vivienda, esto con el fin de generar bienestar para todos los integrantes de la familia.
Siga estas recomendaciones que le serán muy útiles y le ayudarán a decidirse por cuál será la vivienda apropiada para usted.
- Determine según sus ingresos, número de integrantes del hogar y necesidades, qué tipo de inmueble le será más conveniente (casa o apartamento). Esto le ayudará a tener en el futuro finanzas más sanas.
- Sea sincero con usted mismo y asegúrese del estrato al que pertenece el predio. Recuerde que esto es determinante en los costos de los servicios públicos.
- Si va a comprar sobre planos, esta tendrá una fecha de entrega, por eso es necesario que planee con anterioridad el proceso de mudanza y sus gastos.
- La seguridad del sector donde piensa vivir es fundamental. Indague sobre la distancia de estaciones de policía y los servicios de seguridad privada del sector y de otros conjuntos residenciales.
- Evalúe las rutas de transporte público en la zona donde estará ubicada la vivienda, además de vías de acceso, ciclorutas y obras o mejoramientos de infraestructura vial que se harán en la zona.
- Asegúrese que su nueva vivienda este cerca de centros médicos, lugares de comercio y centros financieros.
- En lo posible trate que el inmueble que va a comprar esté cerca de su lugar de trabajo, esto le dará comodidades, ahorro de tiempo y cambiará positivamente su estilo de vida.
- Si tiene niños pequeños, procure que el barrio tenga una buena oferta de jardines, colegios e incluso bibliotecas. Además, que cuente con espacios para la recreación y el deporte.
- Si va a vivir con mascotas, lo ideal será que la vivienda cuenta con zonas verdes, parques cercanos, veterinarias y guarderías.
- Revise las conexiones de servicios públicos a todas las empresas, para verificar la legalidad y ubicación del proyecto en zonas sin riesgo de inundaciones o con problemas en el terreno.
- Un tema muy importante es saber sobre la valorización del sector, si están construyendo más inmuebles, si hay planes de renovación local y Distrital y si es una zona con proyecciones comerciales.