Tener unos buenos hábitos que nos permitan tener una vida saludable es sumamente importante, ya que se pueden evitar enfermedades tales como gastritis, diabetes, hipertensión arterial, entre otros. Para muchas personas tener buenos hábitos, puede ser innecesario,sin embargo, las consecuencias se pueden ver a corto o largo plazo,es decir, desde la juventud hasta la vejez. Por este motivo,es vital empezar a cuidar nuestro cuerpo desde que estamos pequeños y de esta manera, evitar ver consecuencias después. Lea algunos de esas rutinas que usted debe empezar a adquirir, para no tener ninguna complicación en la salud:
- Llevar a cabo una alimentación balanceada.
- Tener una alimentación variada, en donde pueda consumir frutas, verduras, cereales, carbohidratos, proteínas y grasas.
- Consumir verduras principalmente en las tardes y en las noches, ya que el consumo de fibra nos previene de problemas en el colón o del colesterol alto.
- No consuma excesivamente carne o pescado, ya que no son la única fuente de proteína.
- No coma a deshoras. Hay tres comidas principales (desayuno,almuerzo,comida) y entre estas comidas (media-mañana, media – tarde, merienda) coma alimentos saludables.
- Aunque a muchas personas no les gusta el huevo, la proteína que este nos ofrece tiene una excelente composición en aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo.
- El deporte es fundamental, no nos quedemos en nuestras casas viendo televisión o chateando, salgamos a caminar o a practicar algún deporte de nuestro gusto.
- Las personas que suelen estar todo el día sentadas frente a un computador,son más propensas a sufrir enfermedades, así que tome un descanso de 20 a 30 minutos en sus horas laborales, ya que estar cansado, también va a disminuir su productividad.
Si les gustó estos tips para tener una vida saludable, deben estar muy pendientes de Eje 360, ya que tiene preparados muy buenos consejos para ustedes.