Otra desilusión más recibió ayer el hincha del Once Caldas. El equipo, sin público, perdió de local 0-2 con Alianza Petrolera, por la fecha 14 de la Liga Águila.
El blanco se hunde con el paso de los partidos. Solo suma 13 puntos y ocupa las últimas casillas del torneo. Debe ganar los seis partidos que le restan si quiere clasificar entre los ocho mejores.
El conjunto caldense, sin alma en la cancha, lo intentó en los primeros 20 minutos, pero falló en la definición. En el primer tiempo se generaron cuatro opciones de gol con Luis Fernando Sinisterra, Óscar Estupiñán, Michael Ortega y Miguel Nazarith.
La visita abrió el marcador al finalizar los primeros 45 minutos. Elkin Soto perdió el balón y lo aprovechó Álex Castro para celebrar tras pase de Carlos Lizarazo.
El complemento poco cambió. El local lo intentó con el juvenil Luis Sinisterra y el volante Mateo Cardona, pero los santandereanos se dedicaron a manejar el resultado y definieron el partido con un gol de Mauro Bustamante en el minuto 84.
El técnico Hernán Lisi, que ingresó a Yerry Ortiz al minuto 60 y lo sacó al 72 por Mateo Cardona, no asistió anoche a la rueda de prensa con los medios de comunicación. José Fernando Cuadrado y Gilberto García dieron la cara.
El próximo juego del Once será el miércoles con Envigado por Copa Águila y el sábado con Nacional por Liga.
La cifra
30,95%, el rendimiento del Once Caldas en esta Liga Águila.
Cortesia: La Patria