CORTES DE AGUA Y LUZ EN MANIZALES. MIRA LOS SECTORES

Aguas de Manizales informa que por prevención suspendieron el suministro del líquido en:

· El Campín

· Versalles

· Persia

· Bajo Prado

· Guamal

· La Isabela

· Camilo Torres

· Aranjuez

· Pio XII

· Las Colinas

· González

· Prado

· Colombia

· Santa Helena

· Sector Universidad Autónoma – Telecafé

Además de los sectores que están afectados por las lluvias con derrumbes e inundaciones son los que están sin servicio de agua. “En el resto de la ciudad hay normalidad en la prestación del servicio”.

La empresa agrega: “es falso que haya algún inconveniente en la bocatoma o en las cuencas que abastecen la ciudad. Invitamos a la comunidad a que difunda solo la información oficial”.

La Chec indica que las áreas afectadas en el barrio Aranjuez están sin energía eléctrica para evitar riesgos. “Ante la emergencia que presenta Manizales, recomendamos alejarse de lugares donde haya cables caídos o líneas afectadas”, recomienda.

En el reporte más reciente del Centro de Control de la Chec: “Cto paralela norte normal. Cto Palermo ya iniciamos correctivo dos líneas reventadas. Cto Prado normal, aislada falla, sólo quedan 3 trafos por fuera del sector González no dejan ingresar por el riesgo. Cto Libertad ya se normalizó”.

Añade que los técnicos se encuentran alerta ante emergencias en la ciudad, trabajan en coordinación con la Alcaldía de Manizales.

Puesto de control de Efigas.

Efigas activó el Protocolo de Emergencia de la empresa liderado por el áreaTécnica, desde donde se cumple el monitoreo y se coordina el despliegue de cuadrillas para realizar las suspensiones preventivas en los puntos críticos de la ciudad. El fin es evitar emergencias relacionadas con el suministro de gas natural en la capital del departamento de Caldas. Todas las acciones están alineadas con la Unidad de Gestión del Riesgo y con las autoridades.

Según informes del Centro de Control de Efigas, los sectores en los cuales se presenta suspensión preventiva son: Persia, González, Aranjuez, Traviata y antigua Carrilera en Pío XXII, Camilo Torres, Santa Elena y los edificios San Luis y Barcelona -Ruta 30.

“Todos los casos son controlados y las suspensiones se realizaron por precaución. El restablecimiento del servicio se realizará en el momento en que se superen las contingencias. Recordamos a los usuarios tener presentes las medidas de seguridad, como cerrar las llaves de los gasodomésticos y ante cualquier inquietud llamar a las líneas 164 o al 01 8000 966 344”.

Cortesia: La Patria

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here