Foto: Cortesia Internet
7 millones 377 mil pesos deberá pagar el Once Caldas como sanción por los hechos ocurridos en el juego ante Jaguares, por la decimosegunda jornada de la Liga Águila.
Dice la resolución 13 del pasado martes, que la barra Holocausto Norte no podrá entrar dos jornadas a la localidad de norte, sanción que se suma a las 12 fechas que les impuso la Alcaldía de Manizales por el mismo motivo.
Según el oficio, el comisario de campo reportó lo sucedido: “La barra Holocausto comenzó a correr de un lado a otro en busca de objetos, sillas, publicidad del estadio, material de trabajo de las cafeterías, una nevera y cubos de hielo, los que fueron lanzados a la Policía.
Agregó el informe que “los integrantes de esta barra intentaron entrar al campo de juego, situación que fue evitada por la intervención de la Policía. No obstante, la emprendieron contra los uniformados con violencia, lanzando vallas, palos y hasta una nevera”.
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor requirió al representante legal del Club para que presentara sus descargos. El dirigente reconoció los hechos, pero aclaró que tanto el Once Caldas como la Policía cumplieron con sus deberes.
William Gómez, gerente general del Once Caldas, indicó ayer que le parecía injusto que el Club pagara una sanción por algo que no hizo: “No tenemos recursos, no fuimos los causantes y no cohonestamos con este tipo de hechos. Además es una cifra muy alta”.
El equipo, por su parte, vuelve hoy a entrenamientos para el juego del próximo sábado con Alianza Petrolera en el estadio Palogrande, por la decimocuarta jornada de la Liga Águila. Hoy, con 13 puntos, necesita 18 de 21para aspirar a la clasificación.