Foto: Cortesia Aeromobil.com

La producción del primer volador comenzará en breve y se encuentra a cargo de la compañía AeroMobil, de Eslovaquia. Este mismo año cualquiera podrá comprar uno si cuenta con el dinero suficiente.

La revista Forbes estima su precio en 200.000 dólares (alrededor de 580 millones de pesos). El valor exacto se dará a conocer el próximo 20 de abril en un evento celebrado en Mónaco, la exposición de automóviles Top Marques.

El vehículo cuenta con un diseño híbrido que permite usarlo como carro de calle o como aeroplano, a conveniencia del usuario. La edición que se lanzará este año apunta a usuarios con alto poder adquisitivo. Se prevé la introducción de un modelo de menor costo, pero aún no se ha estipulado una posible fecha de lanzamiento.
En ruedas de prensa previas, el presidente de AeroMobil, Juraj Vaculik, detalló que el primer carro volador comercial dispondrá de cuatro asientos, ofrecerá un rango de operación de hasta  1.400 kilómetros y contará con sistemas de conducción automática.

El modelo actual es el resultado de más 25 años de trabajo, en los que la compañía desarrolladora ha producido cuatro prototipos. El último de ellos fue presentado en 2014.

El prototipo de 2014 se asemeja al que será presentado el 20 abril. Este modelo alcanzaría una velocidad máxima de 200 km/h en modo avión y 160 km/h en uso terrestre. Su motor acoplará  una unidad de poder eléctrica y una por combustión.

Información Cortesia: Aeromobil.com – El Tiempo