Las cordales, también conocidas como muelas del juicio aparecen entre los 16 y 25 años. La aparición de estas muelas ha sido un tormento para muchos, y en otros se encuentran retenidas. Además de causar dolor, estas cordales pueden perjudicar los demás dientes, ya que la mayoría de ocasiones los empujan y los empiezan a torcer. Por este motivo, se recomienda la extracción y seguir las siguientes recomendaciones después de este procedimiento.

  • No escupir, ni realizar presión para desplazar el coágulo de sangre

Después de una extracción, es normal que se presente sangrado, pero es muy importante permitir que esta sangre se convierta en coágulo, ya que lleva a una correcta cicatrización. En caso de que el sangrado sea constante, se recomienda asistir al especialista.

  • Consume los antibióticos medicados

Estos medicamentos formulados por el especialista ayudarán a disminuir una posible infección y a reducir el dolor. Es importante tomarlos tal y como los medicaron. El dolor normalmente dura de 2 a 3 días, sin embargo, si sigue siendo constante después de este tiempo se recomienda comunicarlo al odontólogo.

  • Usar paños con hielo

Después de la cirugía, es necesario hacerse paños con hielos para ayudar a desinflamar la zona afectada.

  • Evitar los alimentos o bebidas calientes, ya que esto puede causar un mayor sangrado.
  • Realizar ejercicios sencillos que permitan recuperar el movimiento normal de la boca.
  • Si fumas, es necesario que evites el cigarrillo hasta que la cicatrización esté completa. Aproximadamente una semana.