Llega la Semana Santa, los estudiantes salen a semana de receso y con ello aumenta al acceso a Internet por parte de los niños. Durante varias décadas se ha conocido contenidos inapropiados para los menores de edad, sin embargo, durante los últimos días han aumentado. Esto se presenta en programas como Peppa Pig, hasta Bob Esponja y muchos más programas infantiles. En estos espacios se puede evidenciar parodias con expresiones pornográficas o violencia entre los personajes. Por esta razón, es muy importante que los padres de familia estén al tanto de lo que ocurre y de las prevenciones que deben seguir:
- Usar aplicaciones de control parental
Esta herramienta es especializada para que los padres de familia conozcan y elijan el tipo de contenido web al que quiere que su hijo acceda en la computadora o dispositivo móvil. Además, se pueden bloquear sitios o contenidos no deseados.
- Usar YouTube Kids para descartar contenido inapropiado
Youtube Kids es una aplicación gratuita de Google. Este permite que los niños puedan contemplar contenidos apropiados para su edad, ya que los padres tienen la opción de personalizar el contenido que se mostrará y el tiempo máximo en que pueden estar utilizando esta aplicación.
- Como último punto y lo más importante, no dejar a los niños solos con el dispositivo
No se le debe negar el acceso a Internet al menor, sin embargo, es muy importante que los adultos siempre están muy pendientes supervisando cada una de la experiencia que tiene el niño mientras está en línea.