El sedentarismo es un problema de salud importante, pues se ha convertido en el cuarto factor de riesgo de enfermedades poco o muy comunes. Dicho problema ha existido desde siempre, sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías ha aumentado de una forma increíble, pues las personas prefieren montar en carro a caminar o utilizan su tiempo de ocio en estos dispositivos.
No estar en movimiento constantemente lleva a que se quemen menos calorías de las que se consumen, lo cual lleva a la obesidad. Por este motivo, es muy importante inculcar a los niños la vitalidad del deporte en sus vidas, y evitar de esta manera complicaciones graves en su adultez.
Además de la obesidad, la capacidad respiratoria también se ve afectada, pues para una persona que practique poco ejercicio o se mueva escasamente, subir unas escaleras será un gran reto.
De esta manera, la solución o evasión al sedentarismo parte desde la práctica de ejercicio, algo que para muchos es fácil, pero para otros es un gran reto. Lo realmente importante, es que se dedique mínimo una hora diaria, en ejercicios tales como: ir caminando al trabajo (si se está relativamente cerca), subir escaleras constantemente, dar un paseo por el parque o bosque cercano o realizar una rutina de ejercicio.
Estos son algunos consejos que Eje 360 les recomienda, para que este problema no continúe en constante crecimiento y su salud no se vea afectada.