Actualmente el abuso sexual a niños ha aumentado.Desde el 2012 hasta el momento se han bloqueado 7.196 páginas web en donde se evidencia un material soez con menores de edad. Diariamente se cierran seis páginas que comparte contenido infantil y se han realizado 77 capturas.

Asimismo, los cibercriminales también aumentan y son los encargados de producir, distribuir y vender material en donde abusan sexualmente de los menores de edad, a lo que se conoce generalmente como pornografía infantil. Sin embargo, hay una serie de acciones que los padres de familia pueden tener en cuenta para evitar que los hijos caigan en estas redes criminales.

  • Los pedófilos buscan en su mayoría imágenes de niños desnudos. Se le recomienda a los padres no subir a internet fotos de los niños mientras toman el baño o están en la piscina.
  • Nunca, pero nunca, diga cuando sus hijos queden solos en casa a alguien o por medio de redes sociales.
  • No hable sobre las discusiones que tiene con sus hijos, ya que los delincuentes atacan cuando los menores son vulnerables.
  • Cuéntele a sus hijos sobre los riesgos que pueden encontrar en internet.
  • Genere confianza en sus hijos para que cuenten cualquier conducta extraña o tengan conversaciones abrumadoras, con personajes extraños o conocidos.

Por último, los niños son seres inocentes, por lo que hay que estar muy atentos con cada movimiento o actitud extraña en el menor.