Los errores más frecuentes que suelen cometer los adultos  es subestimar las capacidades e inteligencia de los niños. En muchas ocasiones, por lo general a la hora de estudiar todo se les da en bandeja de plata, sin llegar a pensar que ellos tienen la capacidad de sacar sus propias conclusiones sobre algún tema o simplemente pueden aprender sin tantos rodeos.

Al subestimar a los menores se está negando el potencial que tiene cada niño y que puede desarrollar a medida del tiempo. Por esta razón,  trabajen para despertar el interés de los niños,permitiendo que su inteligencia sea estimulada y dándole la confianza que el niño necesita para desarrollar el potencial y las fortalezas que adquiere, cuando les negamos esta posibilidad ellos se quedan estancados en un solo sitio, pensando que sus habilidades son inservibles.

Estas prácticas inician desde casa, evitando desde muy pequeños que el niño crezca con un baja autoestima y pensando que sus ideales o pensamientos no son de valor.  Cuando se subestima a un niño, se le obliga a quedarse estancado en un mismo lugar. Así que motivenlos a ser cada vez mejor.

¿Les interesa este tema? Estén muy pendientes porque en Eje 360 ampliaremos la información. La subestimación puede llevar al menor a perder su creatividad y su pasión, así que todos muy atentos.