No ser cuidadosos al momento de abrir un link en internet, puede causar que su computador sea hackeado, principalmente en las redes sociales como Facebook. Esos ataques informáticos terminan en secuestro de la información del PC o dispositivo donde se abrió dicha información.

Esta situación se presentó en una joven empresaria que al abrir un link que había compartido un amigo de Facebook, fue hackeada por un cibercriminal que robó las contraseñas de su cuenta bancaria y redes sociales. Este delincuente aprovechó el acceso que tenía a esta información para estafar a la joven, sin embargo, ella se negó a darle dinero. Por este motivo, el hacker ingresó al sistema y empezó a sacar imágenes e información íntima, además, accedió a la cámara web y grabó los momentos más íntimos de la empresaria, y con esto inició un chantaje.

Los links que compartimos en muchas ocasiones no se ven maliciosos, sin embargo, no sabemos qué hay detrás de la pantalla. Seamos cuidadosos al momento de difundir información y no caigamos en las trampas de estos criminales que causan daño por medio de internet.